Actualmente somos internacionales y coincidimos todos demasiado poco: unos están lejos, otros trabajan demasiado, otros casi siempre tienen otros planes, otros casi siempre llegan tarde... Éste es nuestro espacio renovado para mantenernos en contacto y contarnos lo que nos apetezca; sin distancias, sin jefes, sin compromisos y sin relojes. // Actualment som internacionals i coincidim tots massa poc: uns estan lluny, altres treballen massa, altres gairebé sempre tenen altres plans, altres gairebé sempre arriben tard ... Aquest és el nostre espai renovat per mantenir-nos en contacte i explicar-nos el que ens abellisca, sense distàncies, sense jefes, sense compromisos i sense rellotges.

lunes, 7 de septiembre de 2009

JINDAMA, sorprendente e interesante propuesta







Bueno, ya sabéis que siempre me quejo que con todas las subvenciones que dan al cine español, podrían hacer películas algo mas interesantes y variadas. Pues se ve que un grupo de jóvenes gaditanos, con ayuda de la diputación de Cádiz, han comenzado este ambicioso proyecto llamado Jindama (que la palabreja se ve significa miedo, y debe de utilizarse por aquellos lares, quizás la oriholanica por estar más al sur puede que la conociera); que es ni mas ni menos que una webserie de intriga y misterio bastante interesante.
Os dejo aquí la sinopsis de la página para que sepáis de que va el tema:


"Jindama trata sobre cómo un grupo de gaditanos, sin aparente relación entre si, se ve envuelto en un misterio de tintes históricos cuyo origen se remonta al año 1812.
Doscientos años después, una serie de sucesos cambiarán las vidas de un profesor, una enfermera, un joven buscado por la policía, la encargada de un bar, y un suboficial al borde del despido. Estos, entre otros personajes se irán viendo involucrados en el asunto, bien por solucionar el misterio, bien por limpiar su nombre. ¿Qué oscuro secreto se esconde bajo el suelo de Cádiz? ¿Se debe desenmascarar un secreto que lleva 200 años bajo tierra, o es mejor que la historia, tal y como la conocemos siga su cauce?
Jindama convierte a Cádiz en el escenario de una serie de ficción histórica y a unos cuantos gaditanos como los protagonistas absolutos de la misma. Siendo los episodios en los lugares más emblemáticos de Cádiz de 1812, la intriga y las relaciones personales de los protagonistas se irán desvelando a medida que la trama avanza.
La serie pretende ser un marco abierto a cualquier tipo de colaboración ya sea a nivel de guión, interpretación, música, equipo técnico....
El misterio que rodea a los personajes confiere a la serie un tono que la aleja de los estereotipos que habitualmente se asocian al gaditano. Aqui no hay graciosos, no hay buenos ni malos, sino personajes complejos cuyas vidas y problemas iremos conociendo poco a poco.
El estilo narrativo, visual y sonoro de jindama pretende establecer un nivel de calidad alto dentro de los medios y el presupuesto disponible -cortito cortito_."

Bueno, un estupendo homenaje a los 200 años que pronto cumplirá "La Pepica", así que si os interesa al argumento animaos, pinchad en el titulo de esta entrada que os remitirá a la web de la serie, de momento hay cinco websodios y no duran más de 10 minutos cada una por lo que es muy ameno.
Ya me decís que os parece

5 comentarios:

Raquel* dijo...

¿Cuándo nos vamos pa´ Cádiz?

Marta dijo...

Pero Bala, ¿de donde has sacado esto? Me ha gustado mucho, lástima que sólo haya 5 capítulos... me he quedado con ganas de más, tendremos que esperar a que los vayan subiendo!

Y lo de ir a Cádiz... cuando queráis! ;) el próximo verano estaría bien, no?

Sileno dijo...

En el primer capítulo ya me indigné. Ver el segundo no me sacó de mi indignación... No vi más. Duran más los títulos y el resumen que el capítulo...
Creo que voy a colaborar como script, ¡les hace falta uno y además tengo experiencia!

Marién dijo...

...y yo que pensaba que era para participar como artista!...jooo

Bala perdida dijo...

Si Marien, supongo que como artista tambien puedes, sin cobrar eso si. Venga, vamos a enviar curriculums, total les podemos construir los decorados que arquitectura es, para estar paraos.
Una version de la casa Tughendat en Cadiz.....si lo estoy viendo.