Actualmente somos internacionales y coincidimos todos demasiado poco: unos están lejos, otros trabajan demasiado, otros casi siempre tienen otros planes, otros casi siempre llegan tarde... Éste es nuestro espacio renovado para mantenernos en contacto y contarnos lo que nos apetezca; sin distancias, sin jefes, sin compromisos y sin relojes. // Actualment som internacionals i coincidim tots massa poc: uns estan lluny, altres treballen massa, altres gairebé sempre tenen altres plans, altres gairebé sempre arriben tard ... Aquest és el nostre espai renovat per mantenir-nos en contacte i explicar-nos el que ens abellisca, sense distàncies, sense jefes, sense compromisos i sense rellotges.

sábado, 20 de junio de 2009

Concert de La Habitación Roja

Un día perfecto (vale contar las 24 horas desde cuando a mi me da la gana, ¿no?) que empezó con una cenita con Marta, Bea, Pau y una amiga e, imprevisiblemente, ¡Lola! jeje. De ahí a la sala Mirror (antigua Roxy) donde, por cambio de ultimísima hora, se celebró el concierto. Era un concierto especial por la reedición de sus cuatro primeros discos: La Habitación Roja, Radio, Largometraje, 4. Empezó con mi canción de buenos días y siguió un repaso por su discografía temprana: Y, Te quiero, Sofá, Réquiem, Largometraje, Lo mejor que me ha pasado, Cuando te hablen de mi, Espiral, El hombre del espacio interior, 23,... (el orden no fue ese, ¡que tengo buena memoria pero no tanto!) y acabaron con La edad de oro. Luego un par de bises con Mentiras, Un mundo perdido, Crónico, Mi habitación y Van a por nosotros (del Nuevos Tiempos). Porque las circunstancias íban a por ellos: al cambio repentino de local y al retraso de una hora por deferencia a los que estaban en El Loco se le unió un problema gordo de sonido, aunque no tardaron en arreglaro... Y la verdad, se notaba que estaban en casa... Jorge, como perfecto monologuista, contando anécdotas, hablando de personajes de la noche valenciana, haciendo referencia a numerosos locales de Valencia y l´Eliana... Transmitían emoción y felicidad... ¡a mi me encantó!
Y ya por fin puedo decir... ¡he ido a un concierto de La Habitación Roja! Porque lo había intentado varias veces pero siempre sin éxito, (el concierto de la UPV en la plaza de Toros no se puede contar...), y el de versiones de Joy Division en el Greenspace desde fuera de la sala tampoco... jeje
Y fue un día perfecto, porque inconsciente de mi, me fui con sandalias... ¡y nadie me pisó! (Aunque de camino al coche me tropezase y me diese con un escalón en la rodilla... ¡y aun me duele!).
¡Gracias Marta por acompañarme!

9 comentarios:

Alf dijo...

con lo currao que está el comentario, y la crónica, y que nadie diga ná....psssss!! pandilla de currantes sosainas!!! jajajajajajajajajaja

Juan Enrique dijo...

EH! QUE YO ESTOY CURRANDO PERO TAMBIÉN AL TANTO, LO QUE PASA ES QUE AQUI O TE DICEN QUE NO CURRAS ;P O QUE ERES UN SOSAINA...

Y SÍ SOY ESE QUE DICE SER JUAN ENRIQUE, JE JE JE

Juan Enrique dijo...

P.D. ENHORABUENA POR LA CRÓNICA RAQUEL*, QUE ES LO QUE IMPORTA ;)

Marta dijo...

ay, sí, muy buena la crónica y como uniga testiga (jjjjjj, siempre me acuerdo del chistecico, no lo puedo evitar) suscribo todo lo escrito por Raquel.

Reich, de nada... ya me lo devolverás con un conciertico de Ferreiro! a ver si mañana puedo poner algo del concierto del sábado.

Juan Enrique dijo...

AY... no pillo el chiste :O ??

Marta dijo...

¿¿¿¿Nooooo???? es que ahora ya no tiene gracia pero bueno:

Se abre el telón y aparece un muerto y a su lado un higo. Se cierra el telón. ¿título de la película???

Unhigo testigo!!!

jjjjj, me partoooooo.

Juan Enrique dijo...

JAJA JAJAJJAJAJJAJJA!!!!! QUE BUENO :)

Raquel* dijo...

Jeje... gracias Alf!
Pero bueno, que no me importa... que yo lo suelto y si a alguien le sale decir algo pues perfecto, pero si no... no passa res... siempre se pueden contar chistes... jeje

Raquel* dijo...

No fue sólo sensación de las presentes. Jorge, de LHR, opina lo mismo:
http://blogs.rtve.es/habitacionroja/posts