Quiero dejar constancia de un momento mágico ocurrido ayer. No debió durar más de 20 segundos.
Debían de ser las 20:45. Valencia estaba llena de gente, más que nada porque éramos unos 15.000 los que nos disolvíamos de una manifestación. Nos despedimos de Pau en la plaza del Temple y nos dirigimos Paloma, Carles, Bea y yo hacia la del Doctor Collado. Al dejar la plaza de la Reina, la multitud pasamos a ser nosotros, una pareja de ancianos y otra pareja de músicos ambulantes con una guitarra y un acordeón.
Justo al pasar por debajo del campanario de Santa Catalina, sonaba "Comandante Che Guevara". Inconscientemente, empecé a cantarla (bajito, claro...) "Aquí se queda la clara...". El abuelito, no creo que tras escucharme a mi, se enganchó también con los músicos "... la entrañable transparencia...". Luego se unió Bea, y yo subí mi volumen un par de puntos, "... de tu querida presencia...". Y al final acabamos cantando todos: músicos, ancianos, Pal, Carles, Bea y yo; "... comandante Che Guevara."
Los músicos se quedaron donde estaban, los ancianos siguieron un camino diferente al nuestro y nosotros nos fuimos a cenar.
Tres generaciones diferentes cantando improvisadamente al unísono una canción revolucionaria. Fue, cuanto menos, emocionante.
Discover Nazca!
6 comentarios:
jo que buen rollo momentaneo no??
Hay que ver que cuadrilla sosainas que estais hechos todos coñi!
buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh sosoooooooooooooooooooooooos!!
q problema tenéis, Alfonsus? a quien llamáis soso?
q guay reich! ni caso al ñoño este.
(jeje)
bstsss!,
1. soys todos unos sosainas...no me participais ná de ná..y cuando uno esta tan aburrio como lo he estao yo esta mañana, espera un poquito de colaborasión
2. Nerea me está llamando a mi ñoño? cómo? qué me he perdido? No me seas heavy nerea...
Publicar un comentario