Actualmente somos internacionales y coincidimos todos demasiado poco: unos están lejos, otros trabajan demasiado, otros casi siempre tienen otros planes, otros casi siempre llegan tarde... Éste es nuestro espacio renovado para mantenernos en contacto y contarnos lo que nos apetezca; sin distancias, sin jefes, sin compromisos y sin relojes. // Actualment som internacionals i coincidim tots massa poc: uns estan lluny, altres treballen massa, altres gairebé sempre tenen altres plans, altres gairebé sempre arriben tard ... Aquest és el nostre espai renovat per mantenir-nos en contacte i explicar-nos el que ens abellisca, sense distàncies, sense jefes, sense compromisos i sense rellotges.

domingo, 18 de enero de 2009

Momento especial

Quiero dejar constancia de un momento mágico ocurrido ayer. No debió durar más de 20 segundos.

Debían de ser las 20:45. Valencia estaba llena de gente, más que nada porque éramos unos 15.000 los que nos disolvíamos de una manifestación. Nos despedimos de Pau en la plaza del Temple y nos dirigimos Paloma, Carles, Bea y yo hacia la del Doctor Collado. Al dejar la plaza de la Reina, la multitud pasamos a ser nosotros, una pareja de ancianos y otra pareja de músicos ambulantes con una guitarra y un acordeón. 
Justo al pasar por debajo del campanario de Santa Catalina, sonaba "Comandante Che Guevara". Inconscientemente, empecé a cantarla (bajito, claro...) "Aquí se queda la clara...". El abuelito, no creo que tras escucharme a mi, se enganchó también con los músicos "... la entrañable transparencia...". Luego se unió Bea, y yo subí mi volumen un par de puntos, "... de tu querida presencia...". Y al final acabamos cantando todos: músicos, ancianos, Pal, Carles, Bea y yo; "... comandante Che Guevara."
Los músicos se quedaron donde estaban, los ancianos siguieron un camino diferente al nuestro y nosotros nos fuimos a cenar.

Tres generaciones diferentes cantando improvisadamente al unísono una canción revolucionaria. Fue, cuanto menos, emocionante. 


Discover Nazca!


6 comentarios:

Alf dijo...

jo que buen rollo momentaneo no??

Alf dijo...

Hay que ver que cuadrilla sosainas que estais hechos todos coñi!

Alf dijo...

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh sosoooooooooooooooooooooooos!!

Sileno dijo...

q problema tenéis, Alfonsus? a quien llamáis soso?

nerea dijo...

q guay reich! ni caso al ñoño este.
(jeje)

bstsss!,

Alf dijo...

1. soys todos unos sosainas...no me participais ná de ná..y cuando uno esta tan aburrio como lo he estao yo esta mañana, espera un poquito de colaborasión
2. Nerea me está llamando a mi ñoño? cómo? qué me he perdido? No me seas heavy nerea...