Actualmente somos internacionales y coincidimos todos demasiado poco: unos están lejos, otros trabajan demasiado, otros casi siempre tienen otros planes, otros casi siempre llegan tarde... Éste es nuestro espacio renovado para mantenernos en contacto y contarnos lo que nos apetezca; sin distancias, sin jefes, sin compromisos y sin relojes. // Actualment som internacionals i coincidim tots massa poc: uns estan lluny, altres treballen massa, altres gairebé sempre tenen altres plans, altres gairebé sempre arriben tard ... Aquest és el nostre espai renovat per mantenir-nos en contacte i explicar-nos el que ens abellisca, sense distàncies, sense jefes, sense compromisos i sense rellotges.

jueves, 19 de noviembre de 2009

NOCHEVIEJA?


Después de hablar el domingo sobre si organizábamos algo para Nochevieja, he estado mirando cosas... Os cuento:


El plan A: Granada_No hay billetes de tren. He llamado al hospitalico y no hay sitio. Eso sí, se han apuntado mi número por si hay bajas de última hora...En fin.


El plan más cercano al plan A: Córdoba. Aquí sí que hay tren para 31dic-3Enero (sobre 70euros, unas cuantas horas... ahora no me deja meterme en renfe para ser precisa), y albergue (54euros)


El plan me meto en skyscanner y veo qué vuelos salen más baratos_ El martes se podía viajar a Copenhague. Hoy parece que ya no hay billetes baratos. Sí los hay para Madrid (único destino aceptable) por euros 66euros ida y vuelta, con salida jueves 31diciembre, 8.00h mañana y vuelta domingo 3noviembre, sobre 22.00h. Ventaja: en 30minutillos te plantas en la capi, y por la noche las uvas en la Puerta del Sol. Riesgo: ya se sabe Barajas en Navidad (mi hermano estuvo el año pasado un rato laaaargo de retraso) El albergue se podría mirar mejor, pero de momento he visto uno en el meollo que nos sale por 80euros las tres noches. Total: sobre 140 euros vuelo+albergue


3,2,1...Opiniones!


PD. Marta, yo lo de irse a Granada un find cualquiera no lo veo muy factible. Creo que se necesita un puente para compensar las horas de ida y vuelta, no?

P.D.Cuanto antes nos movamos, mejor, que aunque me parece muy exagerado, las opciones se agotan

21 comentarios:

lola dijo...

Ups!Claro,también está la opción de casa rural por los alrededores. Yo sino hay viaje de 3 o 4 días igual me voy con mis amigas de Segorbe, que parece que organizan viaje en Granada. Pero no problems ;)

Sira dijo...

Hola!
Lo siento, pero yo no me apunto. Me voy con mis amigos de Gandia a una casa rural en Alborache (ahi cerquita de valencia) y el día 1 de senderismo a subir al Pico Ranera (era un plan que hace tiempo teníamos pendiente, jejeje) Pero todas las opciones pintan bastante bien, así que a pasaroslo muy bien y empezad bien el año.

Raquel* dijo...

Qué pena lo de Copenhage... xo bueno, lo de Córdoba tb pinta bien! :D
Y a Granada... pues vamos en otra ocasión, q quedando tantas cosas por ver me parece un poco excesiva la visita anual a Granada... jeje

Marta dijo...

pues... a mi me gusta el plan que más se acerca al A: CÓRDOBA! llevo muchos años queriendo ir y aunque ahora no sea la fiesta de los patios tb estará bien.

Granada siempre está bien y apetece volver pero, como dice Raquel, quedando tanto por ver...

Madrid, me da un poco de miedito... fin de año.... Puerta del Sol... gente y más gente... pero quién sabe??!! igual también tiene su gracia y es la Nochevieja de la vida.

Casa rural, a mi me gustaría porque no he celebrado un fin de año así pero tiene el inconveniente que dependemos de un coche y que yo no tengo..
así que nada, como ves Lola me amoldo a todo!

Sileno dijo...

Bueno, yo os aseguro que me gustaría participar en cualquier cosa, tengo ganas de escaparme. Pero si he de ser sincero, no estoy en un momento pletórico, y prefiero no aguarle la fiesta a nadie... además, voy a estar contando duros todo el viaje y eso no mola. Como ya nos conocemos, pues prefiero quedarme por Valencia.

Lo siento...

Jara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola,no me pronuncio porque tengo un vacío de conocimiento general en mi vida demasiado graaaande. Al final no fui a la cerveza el sábado...lo notásteis no? jejeje, pues bien, aunque mi sms era 'estoy vaga de coger tren y tal' me he pasado el fin de semana con fiebre y mocos y por supuesto...sin salir de casa. Ya os digo si me apunto...pero lo veo complicado

Unknown dijo...

...por cierto, NO ES GRIPRE A...tengo la normal de toda la vida...

Juan Enrique dijo...

"GRIPRE" A????
Ay Dios mío, una nueva pandemia!!!

Todos a vacunarse!!! Las embarazadas y ancianos primero!!!

P.D. Marién millora't, enguany ni el tato es lliura... ;)

Unknown dijo...

...la semana pasada 4 personas que se sientan literalmente a mi vera estuvieron de baja desde el martes...PANDEMIA O NO, TODOS A COMER NARANJAS COMO LOCOS! al final me tocó sufrir el fin de semana pero como soy fan de la mandarina ya estoy aquí dando guerra!

Sileno dijo...

Marién, el missatge només el vaig llegir jo, que el vaig veure massa tard! i això que comentàrem que no venies, que a veure si havies enviat algun missatge... i vaig mirar-ho (en un dels mòbils) i no hi havia res :P

Raquel* dijo...

Jeje,yo me la pase también hace 1par de fines de semana... Mejorate!!

Sira dijo...

Hola!
Esta entrada se ha convertido en hablar de todo menos de Nochevieja, q si sms q no han llegado, q si gripe... Así que la aprovecho pa decir q anda q habéis sido discretos con el título de las fotos del sábado y eso que no era una presentación oficial, que si no... jajaja. Bueno, no os lo tendré en cuenta pq las fotos molan :P

Marién dijo...

...bueno Sira, ya que lo de Nochevieja hace muuuchas entradas que dejó de hablarse, aprovecho para decirte que me alegro un montón de tu superfelicidad. Es de Gandia?...a vore si quedem algún cap de setmana a poqueta nit per la capital de la Safor i ens fem algo i ens coneixem, okis?

lola dijo...

Vuelvo a hablar de Nochevieja!

Los billetes de tren a Córdoba ya vuelven a estar disponibles a la venta. Son 73euros ida/vuelta. Sería para salir jueves 31dic, 11.30h y volver domingo 3enero, a las10h de la mañana. El trayecto son 6horas, aunque he mirado lo que cuesta en coche, y sólo tardamos 1h más!Quién lo díria...

Igualmente, el plan quizá no continúe versus Zaragoza. Así que propongo votaciones definitivas cuánto antes, que como dije la semana pasada, los planes vuelan!

Pau dijo...

A ver, vuelvo con Lola a la Nochevieja.

A mi, la verdad, lo que menos me apetece son más viajes, así que lo de Córdoba no me llama mucho (quizás en otro momento), y bueno, Granada últimamente la tengo vista.

Así que voy a contraatacar con la segunda propuesta maña: subir a pasar la nochevieja + finde a mi casa de Villel. Algunos ya lo habéis hecho alguna otra vez y no estuvo mal, no?

Pros:
* Visita turística/cultural a Teruel (la Bala nos puede enseñar donde irá su "hijito"), Albarracín, Javalambre (JE, ¿tendremos nieve?), o lo que nos apetezca.
* Nochevieja con torrà o similar en plan "familiar" en casica. Los más atrevidos se pueden bajar a la "verbena" del pueblo.
* Está a sólo una horita de Valencia. Yo en principio puedo coger coche. Los más atrevidos incluso pueden subir en tren a Teruel.
* Hay un cielo genial y yo tengo un telescopio que estrenar :P

Contras:
* En los bares no ponen tapas enormes con la caña como en Granada (y Córdoba?)
* Alguien puede acabar con un careto com éste :P

Ale, ya decís!

Por cierto: mi (gran) lado "dotor" se lo agradece a quien haya puesto las fotos de la "superfelicidad" :P

Raquel* dijo...

A mi este año sí que me apetece viajecillo, así que me decanto por Córdoba.
Que hable el pueblo!
Xo vamos a dejarlo ya un poco claro, q nos dan las uvas en el blog :P

Raquel* dijo...

Y, Pau, ya te vale seguir recordando esa foto...

Jara dijo...

buenas! elimine mi comentario porq mis padres me pidieron pasar la nochevieja con ellos, así que no toy disponible (ni yo ni mi casa)pa nochevieja. sorry

Marta dijo...

pues creo que yo tb foto por Córdoba!! después de mi chafón con la escapada a Barcelona me apetece viajecico, además me han dicho que la mezquita de noche desde el otro lado del río es... preciosa!

Pablo, no es por desmerecer tu plan, que lo vendes bien y lo del telescopio ese promete pero como está cerquica y eso lo podemos dejar para otro fin de semana, no?

Jara, lo de tu pueblo sigue pendiente tb, tú tranquila que seguro que más tarde o más temprano encontramos la fecha idónea.

Bsiks pa tós! y como en esta entrada cada uno habla de lo que quiere pues os digo que... hoy estoy contenta, la profe de RES nos ha dicho que vamos bien en la corrección de hoy, que hemos mejorado muuuuucho!! bieeeeeen!!

:D

Marién dijo...

yo voto por hacer una ecapada cualquier dia de las vacaciones de Navidad que justo no sea Nochevieja...y huir lo máximo del ataque de los polvorones y los villancicos