Actualmente somos internacionales y coincidimos todos demasiado poco: unos están lejos, otros trabajan demasiado, otros casi siempre tienen otros planes, otros casi siempre llegan tarde... Éste es nuestro espacio renovado para mantenernos en contacto y contarnos lo que nos apetezca; sin distancias, sin jefes, sin compromisos y sin relojes. // Actualment som internacionals i coincidim tots massa poc: uns estan lluny, altres treballen massa, altres gairebé sempre tenen altres plans, altres gairebé sempre arriben tard ... Aquest és el nostre espai renovat per mantenir-nos en contacte i explicar-nos el que ens abellisca, sense distàncies, sense jefes, sense compromisos i sense rellotges.

lunes, 16 de noviembre de 2009

No podía dejar de poner esto... el verano más largo que recuerdo


Estos son los datos de hoy 16 de Noviembre... en València

sin rastro de Frío, si alguien lo ha visto que me avise...

9 comentarios:

Juan Enrique dijo...

Como no creo que opine nadie (no está Dani en el foro) me opino a mí mismo.

Para desgracia de aquellos que están en zonas gélidas y para la nuestra, por estar en zonas antes cálidas y ahora tropicales... al final la máxima en el centro de Valencia, dos meses después de "acabar" el verano, ha sido de 29,2ºC; efeméride para recordar.

Llegará el puente de diciembre e iremos aún en manga corta!!!

Dónde iremos a parar... así no llegamos ni a 2012...

Marta dijo...

pues no, yo tampoco he visto a Frío pero no me importaría ir encontrándome con él... con lo que a mi me gusta la chimenea se va a quedar sólo para decoración!

Por cierto, una duda que tengo... te la iba a preguntar ayer pero como no te vimos al final... Ayer al atardecer el cielo estaba rojo y yo dije que creía que era porque iba a hacer aire de poniente, ¿tiene algo de cierto o me lo he inventado? es que a veces mezclo cosas que me suenan y termino inventando y creyéndomelo y diciéndoselo a más gente aumentando así el bulo, jjjj.

Pues nada, ¿donde pasamos este año la Nochevieja? ¿hace una cenita en la playa? ¡no olvideis los bikinis!! jijijiji

Juan Enrique dijo...

Totalmente en lo cierto Marta, el cielo rojizo al atardecer significa, en nuestras tierras peninsulares del este, viento de poniente, que si bien no tiene que ser muy fuerte, es suficiente para disparar los termómetros por el maldito efecto Foën, del que seria muy extenso hablar ahora.
La razón es sencilla, hay una borrasca en frente de Galicia, de la que solo nos llegan nubes altas, que al ponerse el sol, dan ese color rojizo tan llamativo. Otra de las consecuencias de esa borrasca atlántica es que a nosotros nos manda nuestro "querido" poniente.
Es interesante saber que la filosofía del Feng-Shui ya decía que el viento del oeste trae todos los males.

P.D. Ayer me quedé con la miel en los labios, con lo de Piedrahita como tú con The Muse... (sin acritud), las coincidencias espacio-temporales es lo que tienen
;D

Raquel* dijo...

Ayyyy, q bonito estaba el cielo!
Y q calorazo que hacía hoy!!!!

Sileno dijo...

Te entiendo JE, aunque yo haya desaparecido, también me quedé con las ganas...

Juan Enrique dijo...

Pues, no sé si os habéis fijado hoy, pero el cielo está enrarecido, y no es niebla ni contaminación, sino el polvo del Sáhara que se nos ha echado encima en los ultimos días... si lloviera caería una buena de barro.

¡¿No es emocionante ver como el desierto se nos acerca?! A la vez que una catástrofe, claro.

Arquitectillo-Meteoloco

Juan Enrique dijo...

Yo sigo a lo mío...
en la radio han dicho que este es el mes de Noviembre más cálido desde que existen registros en la ciudad de València.

Así que no es algo subjetivo.

Será el cambio climático, será el 2012???

Qué será, será???

De momento, el Ayuntamiento está pensando dedicar el presupuesto de luces navideñas para regalar bañadores y bikinis...

Jara dijo...

jo, pues yo si que he visto el frio... veniros, veniros.. que por las mañanas los 8 graditos usuales hacen una gracia.........

Juan Enrique dijo...

es que eso no es Frío Jara, es su primo Fresco, ya que por tus tierras mañas ya deberías amanecer cerca de 0 y por aquí cerca de 8... Asi que estamos muy por encima de lo normal para la época, aunque ya llevamos un par de días más normalitos con máximas de 18ºC
1 BRAZO!