Actualmente somos internacionales y coincidimos todos demasiado poco: unos están lejos, otros trabajan demasiado, otros casi siempre tienen otros planes, otros casi siempre llegan tarde... Éste es nuestro espacio renovado para mantenernos en contacto y contarnos lo que nos apetezca; sin distancias, sin jefes, sin compromisos y sin relojes. // Actualment som internacionals i coincidim tots massa poc: uns estan lluny, altres treballen massa, altres gairebé sempre tenen altres plans, altres gairebé sempre arriben tard ... Aquest és el nostre espai renovat per mantenir-nos en contacte i explicar-nos el que ens abellisca, sense distàncies, sense jefes, sense compromisos i sense rellotges.

jueves, 5 de noviembre de 2009

L'aniversari de Barrio Sésamo...40 anyets!

Qui no recorda aquesta sèrie infantil amb la que tots sèiem enganxats a la caixa tonta, colacao en mà a això de les sis de la vesprada, per viure des del sofà de casa les aventures d'un puercoespin rosa i el seu amic, un híbrid entre un mussol i ves tu a saber què...i ja tenen 40 anys!
...després de tant de temps, no sé si m'he fet una xica fadrina o he perdut l'esperit infantil...però em donen un poc de mal rotllo estos bitxos tan simpàtics...o no....

11 comentarios:

Juan Enrique dijo...

La veritat és que més estranys no podien ser aquestos peronatges, per no parlar de tot el que s'ha escrit sobre Epi i Blas, aquella parella d'amics que dormien a la mateix habitació...
Espinete tan peculiar com sempre, ficant-se el pijama per dormir i eixint nuet o nueta (mai he sabut el sexe) al carrer.
Açò em recorda a un fenòmen que s'ha tornat a produïr unes dècades després amb els Teletubies, donant lloc a una gran quantitat de llegendes urbanes, ja sabeu...
En fi, sempre és emocionant treure punta d'allò que és tan simple... i inventar teories conspiratives d'allà on només hi ha una sèrie per a xiquets.
Un altre dia parlarem de "Los Mundos de Yupi", qui no enyora aquelles vesprades enganxats a les històries que passaven en una nau espacial junt a un poble normal i corrent?

Bala perdida dijo...

Ohhhhh, por eso están esas cabeceras en gooogle del monstruo de las galletas y la gallina caponata.
Yo soy superfan de Coco, hasta tengo una camiseta de Coco Klein jejeje...cerca lejos...cuanto supuso para los disimétricos alguien que entendiera nuestro problema y conflicto interior.
Y otro besin para el conde Draco ( quizás llame a mi perri así en su honor) que contaba murciélagos como si nada, que tío!!
Y soy la única que veía guapo a Chema el panadero? jejeje
Mi infancia cumple 40 años y es más vieja que yo,.....raro, raro

Marién dijo...

Gracias a ellos aprendí cuál era mi mano derecha y cuál la izquierda...el dia que me enfrenté por primera vez a los pedales de un coche me alegré muuuucho de esta gran lección! Bea, de pequeños idealizamos la guapura de algunos...Chema el panadero siempre tuvo un rollito raro con Espinete...por algo éstos dos estaban casados en la vida real...

Juan Enrique dijo...

aaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh

no me digas!!!!

hay que ver de las cosas que se entera uno a estas alturas

Poniéndonos nostálgicos...
¿os acordáis de la canción esa de los números: un, dos, tres, cuaaaatro, cinco, seis, siete, oooocho, nueve, diez, once, doce, uhhhhhh uhhhhhh, uhhhhh... y salía una bolita por ahí...??? A veces me viene a la cabeza y no me la puedo quitar...

Y otras canciones como: pintar, pintar... pintar sin parar...

q(^º)p

Marta dijo...

Bea, no eres la única, yo también lo veía guapo! y de la canción de los números también me acuerdo de vez en cuando... ay que ver cómo nos marcaron... y os acordáis de: yo y mi llama, que llama se llama, nos vamos a la clínica dentaaaal...

laaaa la la lalalaaaa laaaa la la...

Juan Enrique dijo...

Al rico helado de piña, para el niño y para la niña!

Unknown dijo...

...definitivament, Barrio Sésamo ens va transtornar...

Raquel* dijo...

Igual por eso soy la única cuerda... yo no lo podía veeeeer!!!
:(
Todo lo que sé sobre Barrio Sésamo son leyendas de powerpoint y vídeos del youtube...
jaja...
no, algo veía, pero normalmente llegaba a casa cuando ponían la canción del final... es lo que tenía ir al cole de una madre que se liaba a charrar a la hora de salir y también que no estuviese hecha la autovía y nos tuviésemos que comer el atasco de la carretera de Xirivella... lo que ahora son 15min, antes eran 55...

Raquel* dijo...

Xo el Xema ese no era yonki?

Juan Enrique dijo...

Definitivamente hemos descubierto por qué Raquel* es especial...
A nadie de nuestra generación se le hubiera ocurrido semejante cosa sobre Chema!!! Pero si era el más querido del Barrio, Espinete estaba por él;)
Sorprendente encontrar a alguien que no lo viera, alucinado me hallo!
Ahora solo falta que tampoco vieras La Bola de Cristal... Aunque mis recuerdos son muy vagos... ýo también lo seguía. Y la bruja Avería me daba mucho miedo... también los Monster en blanco y negro, ¿no os marcó este programa también???
ains qué nostálgico...

Vivan los 80's!!!

Sileno dijo...

Estoy contigo Raquel, yo probablemente lo veia, pero no recuerdo nada...