Actualmente somos internacionales y coincidimos todos demasiado poco: unos están lejos, otros trabajan demasiado, otros casi siempre tienen otros planes, otros casi siempre llegan tarde... Éste es nuestro espacio renovado para mantenernos en contacto y contarnos lo que nos apetezca; sin distancias, sin jefes, sin compromisos y sin relojes. // Actualment som internacionals i coincidim tots massa poc: uns estan lluny, altres treballen massa, altres gairebé sempre tenen altres plans, altres gairebé sempre arriben tard ... Aquest és el nostre espai renovat per mantenir-nos en contacte i explicar-nos el que ens abellisca, sense distàncies, sense jefes, sense compromisos i sense rellotges.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Existencia de agua en la Luna


Como arquitectillos hemos de estar bien informados. ¿Cómo era eso? Sabemos poco de todo pero mucho de nada... o algo así, jeje.

Tras analizar los datos que la NASA obtuvo de su experimento LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite) los científicos han llegado a la conclusión de que no sólo hay agua en la Luna, sino que hay más de la que esperaban. El pasado 9 de octubre la misión tuvo lugar y aunque mucho la calificaron de fiasco, el impacto del cohete en uno de los cráteres del polo sur de la Luna ha revelado finalmente la existencia de agua helada bajo la superficie del satélite natural terrestre.

¡¡¡Pero RAQUEL* si en la foto se ve tu cráter!!! ¿Cómo no nos habías dicho nada???

7 comentarios:

Raquel* dijo...

Aiinss... ya me han pillado!
Es que la voy llevando poalet a poalet, (cada nova entrada, un poalet cap a la Lluna!)
Yo que tenía allí montado mi spa particular, ahora seguro que se me llena de guiris!

Juan Enrique dijo...

uhhh, spa con agua helada... yo me apunto! pa' superar el veranillo eterno, jejeje... (lo siento Pau)

Juan Enrique dijo...

ehhh, ahora que caigo, creo que he publicado esta entrada 4 veces, porque me daba un extraño error... y no me he dado cuenta de que he superado la entrada 500!!! esta es la 501... I'm so sorry :(

Unknown dijo...

...Raquel ves en compte, no siga cosa que amb tant de poalet al final tingues que poar!

Juan Enrique dijo...

Què és poar???

És llevar el aigua amb poals?
No ho havia sentit mai

La Marién i la seua riquesa lingüística...

Marién dijo...

'poar' és treure desesperadament l'aigua d'algún lloc quan ésta ja t'arriba a mitja cama i dus els camals dels pantalons arromangats a l'alçada del genoll, o la vora de la faldilla enganxada a la cintura!...coses de la gota freda...o el resultat d'un bany de locura...jejeje

Juan Enrique dijo...

crec que ningú l'hauria explicat millor que tu

MARIÉN: Diccionari de la Llengua!