Actualmente somos internacionales y coincidimos todos demasiado poco: unos están lejos, otros trabajan demasiado, otros casi siempre tienen otros planes, otros casi siempre llegan tarde... Éste es nuestro espacio renovado para mantenernos en contacto y contarnos lo que nos apetezca; sin distancias, sin jefes, sin compromisos y sin relojes. // Actualment som internacionals i coincidim tots massa poc: uns estan lluny, altres treballen massa, altres gairebé sempre tenen altres plans, altres gairebé sempre arriben tard ... Aquest és el nostre espai renovat per mantenir-nos en contacte i explicar-nos el que ens abellisca, sense distàncies, sense jefes, sense compromisos i sense rellotges.

domingo, 8 de marzo de 2009

La luna en botella

Bea, ¡aquí la tienes!
Otra película española diferente. Igual es que el cine español ya no tiene nada que ver con el estereotipo que se le asigna. El problema es que sólo se le da difusión a lo de siempre. ¿Alguien recuerda haber visto esta película en cartelera? Afortunadamente, ya tengo el DVD en mi casa. Gracias por el empeño y la paciencia a todos los que os he dado la lata. "La luna en botella" está envuelta en una atmósfera circense que la hace muy especial.
Un montón de personajes lunáticos, un bar muy Art Nouveau, música de la que hace soñar, el circo, surrealismo en cada escena, Dominique Pinon... ¿Os recuerda a algo? Posiblemente la gran pega de la película es que esté tan influenciada por Jeunet que pueda llegar a parecer una peli suya.
Quizá ver la propia película haya sido una utopía cósmica para mi, como meter la luna en una botella; y ambas cosas las he podido hacer. Así que seguiré creyendo en utopías. Y en el poder de sonreir.

5 comentarios:

Sileno dijo...

yo la quiero ver!!!

Bala perdida dijo...

Bieeen....ya me estaba comiendo las uñas de la impaciencia.

Cierto,cierto que es como un Jeunet pero en español (con Pinon incluido), pero parece que se queda corta,aunque tambien por lo que decias tenian menos dinerillo.
Espero que me la dejes, aunque sólo sea para ver al burrito (jeje).

Desde aqui os animo a que continueis dejando por aquí mención de cualquier pelicula, documental , etc...que hayais visto o querais ver que os haya llamado la atención por algo.....que ya sabeis que me encanta ver cosas nuevas en general...que luego me guste es otra cosa (muerte a la Soledad)

nerea dijo...

Sí!!sigue creyendo en el poder sonreir...es fundamental sonreír a la vida...aunque haya veces q para ello primero haya que llorar.

Bien..centrándome en el tema que nos ocupa diré que me ha parecido una crítica super profesional..guauu..definitivamente sois unos eruditos en la materia, jeje.
muy bien!
pues yo no la voy a ver, jejej, pero quizás algún día.

Aprovecho como siempre para mandaros besitos, deciros que por aquí tuvimos el sábado un primer día "soleado" (todavía esta semana ha nevado...)...
Y también para pedir que porfa cambieis la foto de sile por una sexy suya sacada del baúl de los recuerdos...(q me sigo asustando cada vez q entro!), aunque él ya me ha explicado la historia, y he de decir...q eso es arte contemporáneo...conlleva su significado.

Hablamos prontito !!
Liebe GrüSe!
nereita (nunca más volveré a firmar con este nombre...¡es mi hora tonta! (no me llaméis así tampoco...))jejej.

Sileno dijo...

Vale Nereita, olvidaremos que en tu hora tonta te haces llamar así (mira que no tienes excusa, podías decidir borrar "nereita" y poner "nra" o "nerea" o "nere" antes de darle a enviar...)

En cuanto a esa foto sexy mía... en fin, no será más fácil buscar alguien sexy y poner una foto suya directamente, digo yo...

nerea dijo...

jajajja...pues me lo pensé...antes de darle a enviar (pero es q como resulta q si lo racionalizo todo ya no soy tan divertida...pues por vosotros iba..).

no ..no queremos a extraños sexys en el blog...¿o sí quizás?jaja...en todo caso puedes poner también una tuya...

jaj.
muaa.

Por cierto....hago aquí un comentario sobre las fotos "picasa"...fiesta de los 80..
vaya tela!!!(me reitero en lo que dije en su día...pero en foto grande resulta más vistoso, desde luego...)