Actualmente somos internacionales y coincidimos todos demasiado poco: unos están lejos, otros trabajan demasiado, otros casi siempre tienen otros planes, otros casi siempre llegan tarde... Éste es nuestro espacio renovado para mantenernos en contacto y contarnos lo que nos apetezca; sin distancias, sin jefes, sin compromisos y sin relojes. // Actualment som internacionals i coincidim tots massa poc: uns estan lluny, altres treballen massa, altres gairebé sempre tenen altres plans, altres gairebé sempre arriben tard ... Aquest és el nostre espai renovat per mantenir-nos en contacte i explicar-nos el que ens abellisca, sense distàncies, sense jefes, sense compromisos i sense rellotges.

lunes, 30 de marzo de 2009

EL GOL DE ARCONADA

A raíz de la canción que escuchamos en el conciertazo de Señor Mostaza y las dudas surgidas acerca de qué fue exactamente lo que pasó con Arconada copio lo que aparece en la wikipedia sobre el suceso.

El mayor éxito logrado con Arconada con la Selección española fue el Subcampeonato en la Eurocopa de fútbol 1984 de Francia. Arconada realizó un gran campeonato en dicha Eurocopa aunque es principalmente recordado por el error que tuvo en la final contra Francia, donde encajó un inexplicable gol después de que se le escurriera por debajo del cuerpo un balón que tenía atajado después de un lanzamiento de falta de Michel Platini. Ese gol es conocido en España como el gol de Arconada. Años después de este fallo, después de que la selección española se hiciese con la Eurocopa en su edición de 2008, el guardameta Andrés Palop subió a recoger la medalla de oro que le iba a entregar Platiní como presidente de la UEFA con la camiseta que aquel día vistió Arconada.

P.D.: ¡¡Qué bonitooooo!! ¡¡Qué detallazo!! ahora que lo leo, de lo de Palop macuerdo que yo lo vi por la tele.

1 comentario:

Raquel* dijo...

Minitragedia de Arconada en 3 segundos.

Pobre Arconada se le fue el balón debajo de la espalda. Podría ser que la barrera le tapara, pudo ser que el sol le deslumbrará... ¡Oh Arconada!
Tendrías que haberle visto bien la cara a Arconada, ¡pobre Arconada!
Aquel señor que vino a pintar el salón lo maldijo en tres idiomas, don´t you know? No recordaba que en semifinales todo lo paraba.