Actualmente somos internacionales y coincidimos todos demasiado poco: unos están lejos, otros trabajan demasiado, otros casi siempre tienen otros planes, otros casi siempre llegan tarde... Éste es nuestro espacio renovado para mantenernos en contacto y contarnos lo que nos apetezca; sin distancias, sin jefes, sin compromisos y sin relojes. // Actualment som internacionals i coincidim tots massa poc: uns estan lluny, altres treballen massa, altres gairebé sempre tenen altres plans, altres gairebé sempre arriben tard ... Aquest és el nostre espai renovat per mantenir-nos en contacte i explicar-nos el que ens abellisca, sense distàncies, sense jefes, sense compromisos i sense rellotges.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Microcuentos


Bueno, he decido hasta que me canse o se me olvide, dejaros en el blog un puñadito de cuentos o historias que caben en menos de un folio. Unas son  divertidas, otras especialmente tristes....pero todas me han hecho pensar. Puesto que esta es la primera entrada ahí os dejo dos por el precio de una:

DETRAS DE LO OBVIO

"Todos los viernes por la mañana Nasrudín llegaba al mercado del pueblo con un burro al que ofrecía en venta.
El precio que demandaba era siempre insignificante, muy inferior al valor del animal.
Un día se le acercó un rico mercader, quien se dedicaba a la compra y venta de burros.
_No puedo comprender cómo lo hace, Nasrudín. Yo vendo burros al precio más bajo posible. Mis sirvientes obligan a los campesinos a darme forraje gratis. Mis esclavos cuidan de mis animales sin que les pague retribución alguna. Y, sin embargo, no puedo igualar sus precios.
_Muy sencillo-dijo Nasrudín-. Usted roba forraje y mano de obra. Yo robo burros."

IDRIES SHAH

LAS PATRONAS

"Las patronas de las sirvientas son complicadas. Se disgustan por cualquier cosita. Piensan que a cada paso les roban, se burlan de ellas, las espían. No les gusta que las cosas cambien de lugar ni que las sirvientas metan a gente a la cas. Odian que la muchachita utilice sus baños, sus jabones, sus peines, el refrigerador, los sillones, las sillas, el teléfono, las camas, el pasillo, la entrada, la salida, las llaves de casa, al esposo y a los hijos adolescentes. Quisieran tener un ángel maravilloso por sirvienta. Los maridos de la patronas de las sirvientas son más complicados y les da lo mismo esposa, sirvienta, que ángel."

GUILLERMO SAMPERIO






1 comentario:

Raquel* dijo...

Yo quiero leer el original de la rosa, las piñas, las pipas y las coles!!!