Actualmente somos internacionales y coincidimos todos demasiado poco: unos están lejos, otros trabajan demasiado, otros casi siempre tienen otros planes, otros casi siempre llegan tarde... Éste es nuestro espacio renovado para mantenernos en contacto y contarnos lo que nos apetezca; sin distancias, sin jefes, sin compromisos y sin relojes. // Actualment som internacionals i coincidim tots massa poc: uns estan lluny, altres treballen massa, altres gairebé sempre tenen altres plans, altres gairebé sempre arriben tard ... Aquest és el nostre espai renovat per mantenir-nos en contacte i explicar-nos el que ens abellisca, sense distàncies, sense jefes, sense compromisos i sense rellotges.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Fira Valenciana de la Mel


http://www.fivamel.com/

12 comentarios:

Raquel* dijo...

eiii...
yo estuve el año pasado por ahí con mi pareja de melosos! y compramos caramelillos de miel y limón y de miel y no se qué y un pozal de miel..jajaja y tuvimos una interesante discusión sobre la naturaleza de la cristalización de la miel...
cuánta miel, eh!!! para eso es la feria de la miel!

Alf, otro año nos pasaremos por la tuya ;)

JE, a ver si este año subo un ratillo també... y te veo!... en otras circunstancias más dulces ;)

Juan Enrique dijo...

me parece genial!

a ver si se anima alguien más y disfrutamos de unos momentos dulces ;)

Marta dijo...

entonces... ¿meloso viene de miel? dulce, viscoso, pegajoso... ufff me resulta empalagoso nada más de pensarlo, jjjjj
Yo no soy muy fan de estas cosas pero reconozco que un toquecico de vez en cuando viene bien (a nadie le amarga un dulce, no?)...las almohábanas no serían lo mismo sin su toquecico de miel, ñam ñam!

Bala perdida dijo...

Marta la ladrona de almojabanas,....jejej menos mal que tu madre estuvo más rapida sino pobre Sira.
Te pierde lo meloso....

Marta dijo...

:( por 3 almojábanas que no conseguí robar ladrona de almojábanas me llamaron...

Juan Enrique dijo...

las almojábanas producen almorranas?

Marta dijo...

cómo??? nooooo. Están buenisisisisimas y es otra de las muchas cosas que me sorprende que no tengáis por aquí, no sabéis lo que os perdéis!! Si voy a Orihuela antes de la fiesta de nuestro décimo otoño me traeré alguna para que las probéis :D

Bala perdida dijo...

En el próximo capitulo...

¿Por que no tenemos almojabanas en Valencia?
¿Se repondrá Marta de su sorpresa?¿Llegaran las almojabanas a la fiesta del otoño?
¿Se fugará Marta con ellas antes?
Y si llegan....¿le produciran a J.E almorranas?

No se pierdan las solución de estas y otras cuestiones en el desenlace del...... "Asunto Almojabana"

Solo aquí en Arquitectillos y algo mas, donde se abordan temas de alto nivel intelectual.

P.D (Estoy defisiosa defisiosa)

Juan Enrique dijo...

jajajajaja...

yo también estoy que me subo por las paredes y ya no sé si por las ganas de probar las almojábanas o por las almorranas, jeje

por cierto, almojábana no aparece en el diccionario, como el 50% de las palabras de La Vega Baja, jijiji

Marta dijo...

Es por cosas como ésta por lo que exijo mi carnet de fan de la Bala!! eres genial! :P

Bueno, pues continuemos con el "Asunto Almojábana", jjjj.
¿cómo que no está en el diccionario? para una cosa que sí.. aparece en la RAE, es parecido a la segunda acepción, y también en la Wikipedia pero me gusta más esta receta que he encontrado en un blog, me ha recordado a como las hace mi abuela.. tengo que aprender!! y espero que no le produzcan almorranas a nadie, jjjj

J.E. si estás ocioso en algún momento además de desfisioso pásate por la wikivega, ahí sí que encontrarás palabras que no están en el diccionario, jjj. Por cierto, vosotros ¿cómo decís que un sagal es parrancano?

Juan Enrique dijo...

que es un salgal?
que es un parrancano?

necesito una sesión de wikivega!

Marta dijo...

pues sagal es la adaptación vegabajense del zagal (chico) murciano pero la palabra que me sorprendió es parrancano que la tengo tan asumida que no imaginaba que no la conociéseis. Los parrancanos son los que tienen las piernas arqueadas, vamos, los que parece que se han olvidado el caballo en casa, apuntadlo!