Actualmente somos internacionales y coincidimos todos demasiado poco: unos están lejos, otros trabajan demasiado, otros casi siempre tienen otros planes, otros casi siempre llegan tarde... Éste es nuestro espacio renovado para mantenernos en contacto y contarnos lo que nos apetezca; sin distancias, sin jefes, sin compromisos y sin relojes. // Actualment som internacionals i coincidim tots massa poc: uns estan lluny, altres treballen massa, altres gairebé sempre tenen altres plans, altres gairebé sempre arriben tard ... Aquest és el nostre espai renovat per mantenir-nos en contacte i explicar-nos el que ens abellisca, sense distàncies, sense jefes, sense compromisos i sense rellotges.

martes, 28 de julio de 2009

Santa Marta, Santa Marta tiene tren pero no tiene tranvía



El 29 de julio se celebra la festividad de Santa Marta y Santa Beatriz, como diría la megafonía de El Corte Inglés...


...y como cualquier excusa es buena... propongo echarnos las toallas al hombro y ponernos los bañadores/bikinis y hacer una meriendica-cena mañana 29 de julio en la playa sobre las 20h, ¿qué os parece? Yo llevaré el picoteo (dependiendo del tiempo y las ganas será más o menos elaborado) previo a los bocatas que ya dependerán de cada uno aunque igual con los entrantes sería suficiente, pero más vale prevenir, no?
Confirmad o desconfirmar asistencia, vale? así me hago una idea de la cantidad para llevar.

El título de la entrada no tiene nada que ver pero me apetecía ponerlo, jjjjj, es una canción que me cantaban mi madre y mis tías de pequeña, y yo siempre pensaba... ¿para qué quiere una Santa un tren y no un tranvia? y... ¿qué diferencia un tren de un tranvía?... en fín, dudas existenciales que tiene una a los 6 años. Al caso, que no sé porqué hoy ha salido esta canción en el despacho y por fin la he entendido!!! La Santa Marta que tiene tren no es mi santa sino que es la ciudad del caribe colombiano que me tiene medio absorbida, y ahora es cuando yo me pregunto... ¿mi madre y mis tías eran unas visionarias que sabían que en un futuro trabajaría en esa ciudad? ¿casualidad o destino?

P.D.: por cierto, mi santa es la del dragón... yo siempre "pinchando" jjjj

14 comentarios:

Unknown dijo...

felicidades!mañana a primera hora te digo...soy esclava de la horas extra....

Juan Enrique dijo...

pero Marta... que pongo el tema de una canción y te me copias...

no, es broma ;)

bueno, como ya sabeis no estoy muy "católico" (jejeje) pero espero que lo paseis muuuu bien (ese muuu es por la bala)

besets

lola dijo...

Pues yo mañna y pasado ando como Marién, pendiente de las últimas horas del concurso...También tenía una cena, sobre las 10, así que si puedo la cambio para hoy, por si acaso me diera tiempo cuando acabe (podría llegar más tarde?)

Marta dijo...

oooyes, que lo del santo es solo la excusa!! que yo soy muy buena pero tanto como pa' santa... si! soy buena, buena, jjjjj.

Lola, pues no sé, supongo que sí que te dará tiempo, haremos merienda-cena así que digo yo que estaremos tiempo.

Sira dijo...

Hola!
Pues yo desconfirmo mi asistencia. Va a ser que no, me pilla un poco lejos. Además mi sobrina (que tampoco es ninguna santa, menudo bicho esta hecho) tb se llama santa, asi que tengo mini-fiesta infantil con regalitos y servilletas de princesas (ese es mi regalo, como imaginais, jejeje) Marta te guardaré una pa ti de regalo :)

Sira dijo...

Por cierto:
¡FELICIDADES!
Tanto hablar de celebraciones y no te he felicitado, jejeje.
Que lo pases muy bien en tu día...
1 beso!

nerea dijo...

luego aviso.estoy en la bib con ct ghhhh.ayer hice mi ex de alemán :)

lola dijo...

Marta, que va a ser que esta noche será laaarga, así que no me esperéis para cenar :( Mañana concretamos para el find!
Pasadlo muy bien

Bala perdida dijo...

Marta tanto en arameo y hebreo significa la que reina en el hogar, señora, pero en griego significa afligida o angustiada (que más o menos viene a ser lo mismo jeje); era la hermana de Lázaro y María Magdalena, y lo del dragón era porque no le dejaban tener perritos en casa.
Beatriz viene del latin beatrix, significa bienaventurada, portadora de felicidad y donante de alegría, vamos que soy como papa noel y los tres reyes magos en uno. La santa de este dia fue denunciada por un pariente por sus creencias cristianas para que este pudiera quitarle su herencia. Fue estrangulada en la carcel(ups), pero su pariente traidor cayo fulminado despues de la muerte de esta (ale chupate esa con las beas no se juega).
Pues eso que estare en la playa pero puede que llegue sobre la 8.20porque salgo del trabajo a las 8.00. Quedemos por el balnerio porque asi tanto el metro como el bus me dejan al lado.

Bala perdida dijo...

Marta tanto en arameo y hebreo significa la que reina en el hogar, señora, pero en griego significa afligida o angustiada (que más o menos viene a ser lo mismo jeje); era la hermana de Lázaro y María Magdalena, y lo del dragón era porque no le dejaban tener perritos en casa.
Beatriz viene del latin beatrix, significa bienaventurada, portadora de felicidad y donante de alegría, vamos que soy como papa noel y los tres reyes magos en uno. La santa de este dia fue denunciada por un pariente por sus creencias cristianas para que este pudiera quitarle su herencia. Fue estrangulada en la carcel(ups), pero su pariente traidor cayo fulminado despues de la muerte de esta (ale chupate esa con las beas no se juega).
Pues eso que estare en la playa pero puede que llegue sobre la 8.20porque salgo del trabajo a las 8.00. Quedemos por el balnerio porque asi tanto el metro como el bus me dejan al lado.

nerea dijo...

um..esto va muy lentooo.buaa.hablamos..

nerea dijo...

um..esto va muy lentooo.buaa.hablamos..

Juan Enrique dijo...

me da un no sé qué de que esto ya lo he vivido antes... :S

Juan Enrique dijo...

me da un no sé qué de que esto ya lo he vivido antes... :S