Actualmente somos internacionales y coincidimos todos demasiado poco: unos están lejos, otros trabajan demasiado, otros casi siempre tienen otros planes, otros casi siempre llegan tarde... Éste es nuestro espacio renovado para mantenernos en contacto y contarnos lo que nos apetezca; sin distancias, sin jefes, sin compromisos y sin relojes. // Actualment som internacionals i coincidim tots massa poc: uns estan lluny, altres treballen massa, altres gairebé sempre tenen altres plans, altres gairebé sempre arriben tard ... Aquest és el nostre espai renovat per mantenir-nos en contacte i explicar-nos el que ens abellisca, sense distàncies, sense jefes, sense compromisos i sense rellotges.

sábado, 25 de abril de 2009

25 d´Abril... què vos passa valencians?

Com que no hi ha manifestació i tot són núvols, vos deixe una entrada del blog "Valencia caníbal, Valencia distinta" que fa tant de mal com la batalla d´Almansa o una Fira del Llibre passada per aigua...

 


 

 



 


...
el centro histórico "estuvo abandonado hasta que llegó el gobierno municipal del PP" y añadió que desde que ella
llegó a la alcaldía es "objetivo prioritario".
Levante, 18/04/06

Perdona Ajenjo que retome la cita que empleas en tu último artículo, pero la tentación ha sido muy fuerte.
Desde hace 9 años, la ciudad no tiene cronista oficial 
(Levante 25/04/2009), claro que gracias a nuestra ínclita alcaldesa, apasionada reescribidora de nuestra historia, averiguamos que el poeta Aben al Abar se expresaba en valenciano, que despues de Junio Bruto se produjo un vacio en nuestra ciudad, salpicado de algunos hechos anecdóticos, por supuesto, el Cid, Jaime I, la posguerra y poco más, hasta que llegó al gobierno municipal el PP y se produjo el milagro:
"Génesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la Tierra.
Génesis 1:2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."
y por eso tuvo que urbanizar la huerta, desordenada y vacia como estaba, poniendo ladrillos por doquier, y tuvo que hacer un plan de alumbrado que apagase la luz de las estrellas, porque las tinieblas dominaban en nuestras calles, y nuestro mar volvió a verse surcado por velas, cual si dios las soplara, aunque eso si, a altísimo precio.
Y tantas cosa hizo, el plan del Cabanyal, el Parque Central, la ZAL, la F!... que no tenía tiempo para otras cosas, que se posponian para el día siguiente, hasta que llego el domingo y descansó y barrios como el Carmen, Velluters, la Xerea, la Seu, Benicalap... disfrutan de un eterno descanso, esperando que llegue su lunes.

1 comentario:

Sileno dijo...

sóc català, sóc català, sóc català...