
Herzlichen Glückwunsch zum Geburstag!! :))

Este miércoles la fundación que preside el ex presidente del gobierno, José María Aznar, le ha entregado al Rey el premio “FAES de la libertad”. Y no, no me parece mal, faltaría más, lo único que pasa es que el ‘susodicho’ premio parecía más bien un castigo, y no, no lo digo por tener que aguantar el discurso de Aznar, sino por el premio en sí, una ‘escultura’, por llamarla algo, a la que le será difícil encontrar sitio en alguna estantería del Palacio de La Zarzuela. Señores de FAES, por favor, para el próximo premio que den, piensen en regalar algo a lo que no de miedo mirar. Gracias.


...aunque se llame Conciertos para ir solo?




Acaba d'estrenar-se als Estats Units la nova versió de la popular sèrie de televisió V... sense desperdici:
He tenido un sueño...y me tocaba!!!!

La parella de gals més divertida del còmic compleix 50 anys. Ja ha passat mig segle des que van començar les seves passes pel món del còmic. Sense ànim de fer publicitat, l'editorial Salvat llança al mercat el que és l'àlbum n º 34 de la sèrie: "L'Aniversari d'Astèrix & Obèlix. El Llibre d'Or", que ja es troba disponible a les botigues des de fa un parell de setmanes . L'obra ha tingut un llançament mundial en 40 països, tenint a Espanya un tiratge de 300.000 exemplars, i per primera vegada, al mateix temps en les quatre llengües del nostre país. Aquest és un àlbum on podem contemplar uns gals ja grans, amb barba blanca i amb néts, en una sèrie d'històries que faran un repàs per la vida d'aquests irreductibles gals, per Tutatis.

El picudo rojo sigue matando palmeras en todo el País Valenciano, al igual que en otras regiones mediterráneas. Todos los esfuerzos realizados hasta el momento se han demostrado inútiles para contener la plaga, sobre todo porque se trata de esfuerzos bastante limitados y en cierta medida más teóricos que prácticos. Las armas son escasas, las iniciativas oficiales apenas van más allá de las buenas intenciones sobre el papel y, mientras tanto, quienes tienen palmeras en sus jardines, quienes las producen, los coleccionistas y ciudadanos en general que tienen sensibilidad por este problema y ven la lamentable extinción de estos arboles emblemáticos, reclaman actuaciones más eficientes para parar un desastre que amenaza con generalizarse sin remedio.La Asociación Botánica de Palmeras y Cicas ha lanzado duras críticas a las distintas Administraciones públicas (Generalitat Valenciana, Gobierno español, y Unión Europea) acusándolas de "dejadez" ante un problema que califica de auténtica "tragedia".




