Actualmente somos internacionales y coincidimos todos demasiado poco: unos están lejos, otros trabajan demasiado, otros casi siempre tienen otros planes, otros casi siempre llegan tarde... Éste es nuestro espacio renovado para mantenernos en contacto y contarnos lo que nos apetezca; sin distancias, sin jefes, sin compromisos y sin relojes. // Actualment som internacionals i coincidim tots massa poc: uns estan lluny, altres treballen massa, altres gairebé sempre tenen altres plans, altres gairebé sempre arriben tard ... Aquest és el nostre espai renovat per mantenir-nos en contacte i explicar-nos el que ens abellisca, sense distàncies, sense jefes, sense compromisos i sense rellotges.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Microcuentos III

Otra mini ración de historietas:
LA VENIA

"Una dama de calidad se enamoró con tanto frenesí de un tal señor Dodd, predicador puritano, que le rogó a su marido que les permitiera usar de la cama para procrear un ángel o un santo; pero concedida la venia, el parto fue normal"

WILLIAM DRUMMOND
EL DESTERRADO
" ¿A qué lo podían condenar después de todo? A destierro. Valiente cosa. Cumpliría la pena alegremente en un país extranjero en que viviría una nueva vida y recordaría con un largo placer su ciudad y su vida pasada.
En efecto , la sentencia del tribunal fue el destierro. ¡Pero que destierro! El tribunal, amigo de aquel hombre autoritario y de inmenso poder a quien el acusado había insultado, queriendo venderle el favor, y ya que no podía sentenciarle a muerte, le desterró a más kilómetros que los que tiene el mundo recorrido en redondo, aunque se escoja, para alargar más la medida, el diámetro que pasa por las más altas montañas. ¿Qué quería hacer con él el tribunal, sentenciándole a un destierro que no podía cumplir?
¡Ah! El tribunal, para agasajar al poderoso ofendido, había encontrado la fórmula de castigarle a muerte, por un delito que no podía merecer esa pena de ningún modo. Había encontrado la manera de ahorcar a aquel hombre, porque no habiendo extensión bastante de este mundo para que cumpliese el sentenciado su destierro, habría que enviarle al otro mundo para que ganase distancia.
Y le ahorcaron"
RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA

No hay comentarios: